Dra. Ivanovnna Cruz |
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Maestría en Matemática Educativa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Docente de a Tiempo Completo en Carrera Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es asesora del MINERD en el área de Matemáticas para el Rediseño curricular. Representante de la República Dominicana en el CIAEM y Administradoras científico-técnicos de la comunidad virtual de Redumate. Miembro del National Council of Teachers of Mathematics. Posee diversas publicaciones en el área de Matemática Educativa y Tecnología Educativa. |
|
Dr. Ángel puentes |
Doctor por la Universidad de Sevilla, en el Programa de Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional, en el Subprograma 2) Educación a Distancia Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Master en Tecnología Computacional para la Educación y Licenciado en Educación Especialidad Física y Astronomía en la Universidad Pedagógica de Pinar del Rio. Profesor a Tiempo Completo en la PUCMM. Miembro de Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (EDUTEC). Ha participado activamente en grupos de investigación internacionales sobre la Educación a Distancia, Competencias Digitales de los docentes y estudiantes, las redes sociales en los procesos educativos, entre otros. Es autor y coautor de varias publicaciones en el área de la Física Educativa, Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Coordina el Doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas en que se imparte en la República Dominicana en colaboración con la Universidad de Sevilla (España). |
|
Dr. Julio Cabero |
Doctor en Ciencias de la Educación. Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla (US) (España), Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales de la US. Director del Grupo de Investigación Didáctica (HUM 0390) de la Junta de Andalucía. Director de la Revista: "Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación (ISSN: 1133-8482). Cuatro sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Educación (Gobierno de España). Ha dirigido más de 51 tesis doctorales. Ha dirigido diferentes proyectos de investigación de convocatorias públicas: Proyectos de Excelencia, Estudios y Análisis, I+D+i. Ha recibido diferentes premios y distinciones nacionales (España) e Internacionales (Venezuela, R. Dominicana y México). |
Técnicos, Diseñadores Gráficos, Equipo de elaboración audiovisual y Programadores informáticos.
Dr. Óscar Gallego |
Licenciado en CC de la Educación y Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, desarrolla su trabajo en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y NNTT de la Universidad de Sevilla, en el área de Internet, E-learning, RA y RV. Es Editor Adjunto de la Revista Pixelbit. Ha publicado en distintas editoriales y revistas científicas. Ha impartido cursos de perfeccionamiento del profesorado para universidades españolas y latinoamericanas sobre E-learning, Campus Virtuales y desarrollo de contenidos con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, participando activamente en varios proyectos de investigación I+D+i. |
|
Samuel Serrano |
Licenciado en CC de la Educación por la Universida de Sevilla. Actualmente coordina la producción de la Televisión de la Universidad de Sevilla y realiza diseño web en la misma universidad. Imparte cursos de formación del profesorado en nuevas tecnologías en proyectos formativos en Europa, Hispanoamérica y en España. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, participando activamente en varios proyectos de investigación I+D+i. |
|
John A. López |
Licenciado en Publicidad con experiencia en Diseño Gráfico, Diseño Editorial y Audiovisuales. Colaborador en los proyectos de investigación DEREMARA y RENPP en las áreas de comunicación gráfica, diseño de objetos y experiencias en Realidad Aumentada. |